Foster + Partners / La torre verde de Siberia

Una de las grandes características de los proyectos de Foster + Partners, junto con la enorme diversidad de escalas y encargos que se desarrollan en el estudio, es la busqueda constante del “green concept“; proyectos que aprovechan los recursos energéticos como excusa funcional y formal para “alimentar” el edificio, convivir de manera armónica con el contexto, y de paso dejar una huella imborrable en el imaginario local. Aquí, el proyecto “Green Tower” en Siberia.

La torre se encuentra conformada por zonas de vivienda, trabajo y recreación, diseñada con un enfoque sustentable para minimizar de mejor manera los eventuales impactos producidos en el agrestre clima Siberiano. Una de las operaciones de proyecto es la creación  de una gran torre de 280 metros de altura, conpuesta por distintas caras de vidrio para así maximizar de mejor manera la captación de luz solar en los meses de invierno, conduciendola a través de reflexiónes hacia el interior de los recintos.

La torre está dispuesta de modo tal que el espacio de mayor importancia, correspondiente a un gran atrio de acceso, se abre hacia el sur para maximizar las ganancias solares durante el día (todo lo contrario al norte en nuestro hemisferio),  minimizando la necesidad del uso de luz artificial, junto con desarrollar una estrucutura general pensada para utilizar recursos de energía renovable.

El proyecto incluye vivienda, oficinas, hoteles, y programas de comercio integrados a una gran terraza con vistas, sumado a un restaurant en la cumbre de la torre.

Sobre este autor/a
Cita: Javier Vergara Petrescu. "Foster + Partners / La torre verde de Siberia " 20 jul 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-2102/foster-partners-la-torre-verde-de-siberia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.