Beijing: Arquitectura Olímpica.

Beijing en los últimos días a dado mucho que hablar, siendo escenario de una verdadera fiesta mundial que al mundo entero y a nosotros como arquitectos no nos ha dejado indiferentes. Quizás las Olimpiadas han sido EL tema de las últimas semanas, y sin duda seguirán dando que hablar por mucho más tiempo.

Deportes, economía, una cultura fascinante, por nombrar algunos temas…  pero me parece que la Arquitectura ha sido uno de los más importantes.

Remontándonos sólo a la noche inaugural, me pareció que la Arquitectura fue la gran protagonista, y quizás la que se llevó más aplausos, sin dejar de mencionar claro, la espectacular ceremonia.

Hemos visto como en los últimos días la arquitectura se ha vuelto un tema en el común de la gente, impresionados con la magnificencia y espectacularidad de los edificios y como éstos han sido mostrados al mundo entero. La Arquitectura se ha vuelto el rostro de China, un país que se presenta al mundo como una nación moderna, desarrollada, vanguardista, por nombrar algunos.

Aquí en Plataforma Arquitectura se ha debatido mucho sobre la relevancia de los arquitectos en la sociedad, creo que por lo menos en Beijing se ha mostrado que alguna incidencia tenemos. Quizás no con nombre y apellido, sino con el producto de nuestro trabajo, la obra. Poca gente sabe que los arquitectos de la obra más emblemática de los Juego son los suizos Herzog & de Meuron, pero todos han quedado impresionados con el edificio. Quizás es un punto de partida, hemos dado de que hablar en todas las esferas y hemos mostrado que por lo menos en alguna parte algo de lo que hacemos no ha dejado indiferente a muchos.

A continuación dejo algunas fotos de la Noche Inaugural que encontré en un flickr aquí.

Entonces queda abierto la conversación para que debatamos sobre el argumento planteado.

Fuente imágenes: http://www.flickr.com/photos/bill_luan/

Sobre este autor/a
Cita: Guillermo Hevia García. "Beijing: Arquitectura Olímpica. " 23 ago 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-9805/beijing-arquitectura-olimpica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.