Crisis Económica obliga a suspender obras de Costanera Center

Aunque muchos pensamos que la crisis económica no detendría al gran coloso que hasta hoy se levantaba en Santiago, se ha informado lo contrario.

Costanera Center es el proyecto más emblemático del holding creado por Horst Paulmann. Este como sabemos tiene un total de 600.000m2, distribu que  incluyen la construcción de 4 torres (incluyendo el rascacielos más alto de América del Sur) y un mall,  en la comuna de Providencia, a pasos de Vitacura y Las Condes.

Según su Gerente General Corporativo, “no tiene sentido seguir avanzando al ritmo actual si no se pueden rentabilizar las instalaciones de Costanera Center, por lo que en el actual contexto económico lo razonable para la empresa es enfocar su plan de inversión en aquellos proyectos que permitan obtener retornos inmediatos o garantizados”.

Ahora el holding re evaluará los pasos a seguir en el desarrollo de este proyecto.

Cabe señalar que en los últimos meses, unos 700 trabajadores, entre directos y contratistas, perdieron su empleo, aunque en Cencosud explicó que era por término de faenas y no por la actual situación.

Las fotos originales de Rodtype en Flickr aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Guillermo Hevia García. "Crisis Económica obliga a suspender obras de Costanera Center" 29 ene 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-14991/crisis-economica-obliga-a-suspender-obras-de-costanera-center> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.