Escuela Rafael Arozarenas / AMP Arquitectos

Escuela Rafael Arozarenas / AMP Arquitectos - Más Imágenes+ 30

La Orotava, España

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio esta situado en un terreno muy cercano al centro histórico de la Orotava. Esta gran propuesta armoniza con su entorno urbano y la topografía en la cual se emplaza, buscando relaciones visuales con los edificios cercanos. Durante la construcción de este edificio se tuvo en consideración los costos de mantención del edificio, por lo que se utilizaron materiales simples.

© Miguel de Guzmán

Esta escuela se sitúa sobre una serie de desniveles aterrazados formados por antepechos pre-existentes de piedra que el edificio aprovecha en algunos puntos para pasar por sobre o bien dejar pasar en otras ocasiones.

© Miguel de Guzmán

El acceso principal esta situado en el lado sur-este, desde la única calle horizontal que conecta con el edificio con el objetivo de que los estudiantes tengan una mejor experiencia al momento de descender y subir al bus. El acceso al edificio se produce a través de una rampa en ascenso que comunica con el piso donde se encuentra la portería, la administración y la librería. En cuanto a esta última, se encuentra junto a la entrada por lo que este espacio se hace visible para los habitantes de la Orotava.

© Miguel de Guzmán

Gran parte de las actividades se realizan en 2 pisos bajo el nivel de la entrada: la sala de usos múltiples, que esta orientada sur-este y las salas de clase, que se orientan hacia los espacios exteriores. En el nivel de abajo se encuentran lo laboratorios de ciencia y de computación junto a los espacios para los programas de formación profesional, ya sena salas de clase, workshops, etc.

© Miguel de Guzmán

Por el lado norte y en el nivel mas bajo del edificio se encuentra el gimnasio. Este volumen esta parcialmente enterrado para minimizar el impacto que tiene con el entorno y para no obstruir las vistas sobre el valle y el mar que se pueden apreciar desde la terrazas superiores.

© Miguel de Guzmán

La terminación del hormigón se pensó pigmentada en diferentes tonalidades para contextualizar de mejor manera el edificio con el entorno urbano y natural.

© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Rafael Arozarenas / AMP Arquitectos" 20 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750146/escuela-rafael-arozarenas-felipe-artengo-fernando-menis-jose-maria-rodriguez-pastrana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.