Casa Los Andes / Juan Carlos Doblado

Casa Los Andes / Juan Carlos Doblado - Más Imágenes+ 6

Cortesía de Juan Carlos Doblado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se ubica en la parte alta de un valle, planteando 2 volúmenes con vistas hacia un gran cordón montañoso de los Andes. El programa se distribuye en estos dos volúmenes horizontales y paralelos, los cuales se basan en una geometría simple y bastante pura.

Cortesía de Juan Carlos Doblado

A través del patio se articulan los espacios, uno de estos volúmenes se abre vista hacia las montañas y en ambos predomina la transparencia. Cada habitación tiene un lado completamente vidriado de tal manera de que el paisaje penetre a los espacios.

Cortesía de Juan Carlos Doblado

La distribución permite integrar diferentes espacios solo al desplazar horizontalmente algunos paños de vidrio. El volumen frontal contiene los espacios principales como los dormitorios y la cocina, el área de servicios se ubica bajo el nivel de suelo y en el otro volumen se encuentra un espacio para la llegada de invitados.

Esta vivienda esta principalmente construida por acero y vidrio.

planta alta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Los Andes / Juan Carlos Doblado" 16 dic 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-33925/casa-los-andes-juan-carlos-doblado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.