Casa Olnick Spanu - Estudio Arquitectura Campo Baeza / Alberto Campo Baeza

Casa Olnick Spanu - Estudio Arquitectura Campo Baeza / Alberto Campo Baeza - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Alberto Campo Baeza; Alberto Campo Baeza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Colaborador: Ignacio Aguirre
  • Cliente: Nancy Olnick y Giorgio Spanu
  • Ingenieros Estructurales: Michael P Carr, P.E., Maria Concepción Perez Gutierrez (Arquitecto)
  • Ingenieros Mep: D`Antonio Consulting Engineers.
  • Asesores Generales: Massimo y Lella Vignelli
  • Asesor Iluminacion: Gary Gordon, LLC
  • Asesor Hormigones: Reginald D. Hough, FAIA
  • Asesor Color: Donal Kaufmann y Taffy Dahl
  • Año Demolición Estructura Existente: 2004
  • Año Construcción: 2005-2007
  • Arquitecto Jefe: Miguel Garcia Quismondo
  • Ciudad: Garrison
Más informaciónMenos información
Cortesía de Miguel Quismondo y Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un lugar de profunda calma donde tras un día de lluvia y niebla, una intensa luz se refleja en la quietud del espejo de las profundas aguas del majestuoso río Hudson.

Un lugar donde los atardeceres son de mil colores cuando el agua se rompe en mil reflejos. Un lugar donde el aire es limpio y calmo y templado. Un lugar que se diría que está muy cerca del cielo.

Cortesía de Miguel Quismondo y Javier Callejas

En este impresionante lugar, decidimos establecer un plano, una plataforma, que subrayando el paisaje que aparece frente a nosotros, intentara realzar el paisaje.

Para conseguirlo, construimos una gran caja de 122 pies de largo por 54 pies de ancho por 12 pies de alto. Con recias paredes de hormigón que acentúan su relación con la tierra. La cubierta de esta caja es plana y de piedra, travertino, para establecernos sobre ella.

Cortesía de Miguel Quismondo y Javier Callejas

Y para protegernos del sol y de la lluvia, levantamos sobre el plano de piedra una cubierta ligera de 100 pies de largo por 40 pies de ancho a 9 pies de altura sostenida por 10 pilares cilíndricos de acero que se ordenan según una cuadrícula de 20x20 pies. Esta cubierta vuela 10 pies en todos sus bordes. Y para acondicionar ese espacio, lo acristalamos con una caja de vidrio de 94 pies de largo por 25 pies de ancho. Esta caja de vidrio acoge en su interior los pilares de atrás y deja fuera los de delante, para acentuar más la transparencia.

Cortesía de Miguel Quismondo y Javier Callejas

Esta construcción sobre la plataforma asemeja una gran mesa con 10 patas. Se crean en ella tres áreas divididas por dos cajas blancas en el interior que no llegan al techo y que contienen escaleras y servicios. El espacio central es el estar y el comedor con una gran mesa blanca. A un lado, más cerca de la piscina está la cocina y al otro lado, a modo de pensatoio, la zona de chimenea.

Cortesía de Miguel Quismondo y Javier Callejas

Y dentro de la caja de hormigón, dormitorios y baños. En su vestíbulo central conectando la entrada principal y la salida directa al jardín se crea una Galería donde se exponen, al igual que en las otras áreas de la casa, piezas de arte contemporáneo italiano, de Arte Povera.

En definitiva, una vez más, la cabaña sobre la cueva. La pieza tectónica sobre la pieza estereotómica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Olnick Spanu - Estudio Arquitectura Campo Baeza / Alberto Campo Baeza" 16 dic 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-33748/casa-olnick-spanu-estudio-arquitectura-campo-baeza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.