Convocatoria XVII Bienal de Arquitectura "Arquitectura Chilena, Conocimiento Sin Fronteras"

Algo se adelantó cuando se anunció el concurso del afiche y logotipo para la Bienal de este año, la cual ha sido anunciada de manera oficial esta semana.

La XVII Bienal de Arquitectura será dirigida por el arquitecto Guillermo Hevia (ver sus obras en Plataforma).

El evento se realizará del 14 al 23 de Octubre en el Museo Histórico y Militar de Chile, y el montaje estará a cargo del arquitecto Emilio Marín (ver sus obras en Plataforma). Esta Bienal cae justo en el Bicentenario de Chile, y se aprovecha esta oportunidad para celebrar el buen nivel de la arquitectura chilena (en lo construido y en el conocimiento) bajo la convocatoria “ARQUITECTURA CHILENA, CONOCIMIENTO SIN FRONTERAS”. El lanzamiento oficial será en Marzo, y les avisaremos con anticipación para que programen sus agendas.

“La Bienal del Bicentenario encuentra a la arquitectura chilena en una situación inédita en su historia, al situar el conocimiento de muchos profesionales más allá de las fronteras, ampliando los límites del saber y el hacer. Convocamos con una mirada propositiva volcar este conocimiento sobre las tareas pendientes con el país, la ciudad y su desarrollo urbano, la protección del medio ambiente y los recursos naturales, promoviendo el uso racional de energías renovables en las propuestas, otorgando a la sociedad la oportunidad de ser sustentable en el tiempo”.

– Guillermo Hevia

Ya están disponibles las convocatorias de la Muestra Nacional, Muestra de Arquitectos Nacionales en el Extranjero, Muestra Internacional, Muestra de Patrimonio, Concurso Nacional de Proyectos de Título y Concurso para el diseño del Afiche y Logotipo. Los documentos respectivos se encuentran en el sitio web del Colegio de Arquitectos.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Convocatoria XVII Bienal de Arquitectura "Arquitectura Chilena, Conocimiento Sin Fronteras"" 28 ene 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-36120/convocatorias-xvii-bienal-de-arquitectura-arquitectura-chilena-conocimiento-sin-fronteras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.