Le Corbusier

“La arquitectura es un juego de volúmenes magistral, correcto y magnífico reunido en luz” Le Corbusier

Nacido como Charles-Edouard Jeanneret, Le Corbusier (1887-1965) adoptó su famoso pseudónimo tras publicar sus ideas en la revista L`Esprit Nouveau en 1920. Los pocos edificios que diseñó en la década de 1920, cuando también invirtió mucho de su tiempo en pintar y escribir, lo catapultaron a la vanguardia de la arquitectura moderna, aunque sus edificios que hicieron época, como Unidad de Habitación, en Marsella, y la Iglesia de Notre Dame du Haut, en Ronchamp, no fueron construidos hasta después de la II Guerra Mundial.

Sobre la serie: Cada libro de la serie menor arte de TASCHEN incluye: Un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista, cubriendo su importancia histórica y cultural. Aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos. Una concisa biografía.

Sobre la editora / el editor: Peter Gössel diseña museos y exposiciones. Ha editado para TASCHEN los tres volúmenes de Julius Shulman, Modernism Rediscovered así como R. M. Schindler, John Lautner y Richard Neutra. Además, es el editor de la serie Basic Architecture.

Sobre la autora / el autor: En 1997, el ministro de cultura francés eligió a Jean-Louis Cohen para la construcción de la «Ciudad de la Arquitectura», un museo, centro de investigación y sala de exposiciones en el parisino Palacio de Chaillot. Su labor investigadora ha girado principalmente en torno a la arquitectura del siglo xx y el urbanismo. En esta línea, ha estudiado las filosofías arquitectónicas alemana y soviética y ha trabajado en la interpretación de la obra de Le Corbusier y en la historia del urbanismo de París. Además, Cohen ha publicado numerosas obras sobre arquitectura y ha ejercido de comisario de múltiples exposiciones.

*Reseña via Contrapunto

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Le Corbusier" 03 may 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-42991/le-corbusier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.