Cine y Arquitectura: "La Casa del Lago"

La Casa del Lago, es una interesante película quizá no tanto del punto de vista de la forma en que fue realizada, sino más bien por la temática; un arquitecto que llega a ser famoso y reconocido, dos hijos de la misma profesión que tratan de desarrollar sus carreras en campos totalmente distintos y varios detalles “domésticos” de la vida de los arquitectos. Además de mostrar el valor y significado de una construcción para quienes la habitan en distintos momentos en el tiempo.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Lake House Año: 2006 Duración: 105 min. Origen: USA Director: Alejandro Agresti Guión: David Auburn Banda sonora: Rachel Portman, Paul McCartney Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Shohreh Aghdashloo, Dylan Walsh, Christopher Plummer

SINOPSIS Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando – un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que la hace sentirse totalmente libre.

De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue y avisándole que las inexplicables huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente.

Alex Wyler (Keanu Reeves) encuentra la casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta el muelle, deteriorado por el tiempo, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían.

Aturdido, Alex le escribe, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose cómo ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate, que acaba de dejar la casa hace tan sólo una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta, descubriendo que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.

TRAILER

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "La Casa del Lago"" 12 may 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-42755/cine-y-arquitectura-la-casa-del-lago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.