Casa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos

Casa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - FachadaCasa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Sillones, Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas, Fijación VigasCasa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Algarrobo, Chile
  • Superficie Terreno: 5000.0 m2
  • Arquitecto A Cargo: Bárbara Bernal S.
  • Ciudad: Algarrobo
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesia de Bárbara Bernal S.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cuatro está emplazada en primera línea frente al mar en la costa Pacifico en la zona de Tunquen, Chile.

El simple y contemporáneo diseño presenta la casa como un portal hacia el océano, generando un vínculo de los espacios públicos entre el mar y el cerro, optimizando así el contexto para obtener un beneficio sustentable y la conexión y extensión de los espacios hacia el horizonte y la naturaleza.

Casa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesia de Bárbara Bernal S.

Emplazada y diseñada de manera acotada y eficiente se conecta con el atrás y se presenta como un volumen flotante de madera y vidrio hacia el mar, y con un muro ancla enchapado en piedra que la sostiene hacia el cerro.

Casa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Costa
Cortesia de Bárbara Bernal S.

Incorporando ideas sustentables y de casas pasivas, abundante masa térmica es diseñada, complementada por muros ventilados, espacios naturalmente ventilados (ventilación cruzada) y la presencia de iluminación natural. Está construida en su mayor parte con materiales locales y maderas renovables; cuenta además con paneles fotovoltaicos, una turbina de viento y un techo vegetal.

Casa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Jean-Philippe Delage

Casa Cuatro representa el rigor y el número de diseños generados para lograr la optima satisfacción del cliente y la ambición de una arquitectura contemporánea y sustentable.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cuatro / Foster Bernal Arquitectos" 21 may 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-43902/casa-cuatro-foster-bernal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.