Passive House / Karawitz Architecture

© Karawitz Architects

Arquitectos: Karawitz Architecture Ubicación: Bessancourt, Francia Cliente: privado Superficie: 177 m2 Fecha: 2009

Passive House / Karawitz Architecture - Más Imágenes+ 23

La segunda piel del diseño de la casa está generado por trozos de bambú que envuelven la estructura con paneles de madera sólida. El revestimiento, que se verá grisáceo a medida que pase el tiempo, se inspira en los graneros tradicionales en la región de Ile-de-France donde se sitúa la casa. El recubrimiento pasa por en frente de la las ventanas al norte y termina desplegándose sobre el techo. Postigos idénticos se ubican a lo largo de las ventanas en la fachada sur para entregar sombra e iluminación a la casa, durante el día o la noche.

© Karawitz Architects

Los paneles fotovoltaicos en el techo, rematan el programa, produciendo 2695 kwh/año de energía. La losa de fundación es el único elemento de hormigón, todo el resto de la estructura está generada por el ensamblaje de grandes paneles rígidos de madera, los que han sido prefabricados en un taller.

© Karawitz Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Passive House / Karawitz Architecture" 13 jul 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-48284/passive-house-karawitz-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.