Distrito de Arte - Plan Maestro / OMA

La semana pasada, la Autoridad del Distrito Cultural de Kowloon Oeste de Hong Kong dio a conocer el plan maestro conceptual de OMA para un nuevo distrito de las artes (Esta es una de las tres propuestas en competencia). Dividido en tres aldeas, el sitio de 40 hectáreas frente al mar, hace especial hincapié en la calidad de la vida en la calle y lo cultural ”El plan maestro lleva años en la fabricación, como Koolhaas instaló una oficina en Hong Kong pues dice que es la única manera de comprender mejor la cultura y el contexto, es por esto que se trabaja en conjunto con expertos en finanzas y de cultura para diseñar un plan viable que influya positivamente en las comunidades involucradas. Rem Koolhaas, comentó: “Usando el pueblo – una tipología donde todos los ciudadanos de Hong Kong se familiaricen con el modelo para nuestro plan, nos permite absorber la enorme escala de la ambiciosa WKCD, y así lograr establecer conexiones profundas con Kowloon, cuya energía urbana es un elemento vital de WKCD “.

Imágenes e información del Plan Maestro a continuación.

El equipo de Koolhaas ha creado un nuevo tipo de museo, titulado M +. Este edificio contará con códigos de barras superpuestos y bandas que varían en programas culturales y de artes, como: arte visual, cine, diseño y la cultura popular. Con un Art Factory que cruza el museo y un centro de exposiciones por debajo de él, el + M será un conector mayor en el plan maestro, que une a Kowloon Park y al barrio circundante con puentes peatonales.

© OMA

La vida tradicional de la calle Kowloon continuará entretenimiento para el pueblo en una escala menor, tiendas, restaurantes, mercados callejeros, estudios de artistas, espacios de producción y galerías.

© OMA

Para el Teatro Village, se dividirá en cuatro espacios para la actividad – el el teatro de música de cámara, teatro de calle, teatro tradicional y una gran sala de conciertos – están interconectados a través de un pasillo al aire libre, que se extiende a lo largo del pueblo. El Mega lugar que cuenta con un anfiteatro al aire libre, tiene capacidad para 15.000 personas para el entretenimiento a gran escala, que van desde conciertos de música pop, hasta festejos de año nuevo con vistas Isla de Hong Kong como telón de fondo natural.

© OMA

© OMA
© OMA

Los pueblos están integrados en un único parque que fue diseñado con jardines forestales, huertos, estanques, prados, e incluso una granja urbana comunitaria. plan conceptual de OMA se debatirán en una serie de foros públicos en los próximos tres meses, en el que OMA es representada por Rem Koolhaas, David Gianotten y Ng Betty. El proyecto también está en exhibición en Hong Kong hasta el 20 de noviembre, y en la Exposición Internacional de Arquitectura en Venecia hasta 21 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Distrito de Arte - Plan Maestro / OMA" 23 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-51921/distrito-de-arte-plan-maestro-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.