Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects

Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - FachadaPabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 3 de 11Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 4 de 11Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 5 de 11Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - Más Imágenes+ 6

  • Ingeniería: Bureau Bouwkunde
  • Ingeniería Estructural: IBT Bouwtechniek
  • Contratista General: Batenburg BV
  • Cliente: Municipalidad de Rotterdam
  • Arquitecto: MoederscheimMoonen Architects
  • Arquitecto Del Proyecto: Erik Moederscheim
  • Equipo Del Proyecto: Erik Moederscheim, Ruud Moonen, Jelle Rinsema
  • Ciudad: Rotterdam
Más informaciónMenos información
Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - Fachada
© Rob ‘t Hart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Deportivo es diseñado recientemente por MoederscheimMoonen Architects, para dos clubes de fútbol en Rotterdam.

El proyecto forma parte del desarrollo del Parque 16Hoven; un nuevo gran barrio, ubicado en las cercanías del centro de la ciudad y el aeropuerto.

Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 3 de 11
© Rob ‘t Hart

En el espacio abierto entre el aeropuerto y las nuevos viviendas desarrolladas en el parque, el objetivo del diseño es crear un sistema transparente y "ligero" del pabellón.

El edificio se configura en dos niveles. Los clubes y los consejos de administración se encuentran en la planta superior del edificio. Este nivel está directamente conectado a las alturas a traves de pendientes con jardines. Estas pendientes cubren el piso del suelo y zonas de almacenamiento, ofreciendo una tribuna natural para espectadores.

Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects - Imagen 4 de 11
© Rob ‘t Hart

El espacio final del edificio es traslúcido y consta de un techo en voladizo. Este techo filtra la luz solar directa e ilumina y proporciona luz a la noche gracias a la la integración de la iluminación LED.

El edificio marca la diferencia, transformándose en ícono de su entorno directo, por el contorno continuo de la construcción y la iluminación techo.

© Rob ‘t Hart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rotterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Deportivo / MoederscheimMoonen Architects" 06 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-53282/pabellon-deportivo-moederscheimmoonen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.