Casa AG / Estudio Aire

Casa AG / Estudio Aire - Arco, JardínCasa AG / Estudio Aire - Fachada, ConcretoCasa AG / Estudio Aire - Imagen 4 de 17Casa AG / Estudio Aire - Sillas, VentanasCasa AG / Estudio Aire - Más Imágenes+ 12

Roldán, Argentina
  • Equipo De Trabajo:  Gustavo Sattler, Matias Agostino, Cecilia Galimberti, Damián Plouganou, Jeremias Polliotto, Valeria Del Vecchio
  • Cálculo Estructural:  Marcelo Soboleosky
  • Arquitectos De Proyecto: Juan Germán Guardati, Román Renzi
  • Ciudad: Roldán
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa AG / Estudio Aire - Ventanas
© Gustavo Sosa Pinilla

El encargo de una vivienda multifamiliar se transformó en el espacio de reflexión sobre los modos de habitar los barrios privados.

La preservación de la intimidad de la vida doméstica fue uno de los temas centrales para la construcción de los argumentos de la obra.

Casa AG / Estudio Aire - Fachada
© Gustavo Sosa Pinilla

Un riguroso volumen se implanta en el ángulo suroeste de un lote de 80m x 80m a 10 m de la línea de edificación. Un portón de perfiles oxidados habilita el ingreso. El espacio entre ambos constituye el lugar de recepción de la casa de donde parten dos posibles caminos hacia el interior.

Casa AG / Estudio Aire - Sillas, Ventanas
© Gustavo Sosa Pinilla

El programa se desarrolla en torno a un patio íntimo que mira al norte. A este área se vuelcan de un modo explícito las funciones comunes de la planta baja  a través de grandes vidriados y desde aquí se genera el vínculo con la totalidad del exterior. Por otro lado las actividades privadas regulan la conexión por medio de aberturas más reducidas que aseguran el carácter sólido y tectónico de la masa construida.

Casa AG / Estudio Aire - Ventanas, Camas, Dormitorio
© Gustavo Sosa Pinilla

La simplificación expresiva pretende alcanzar cualidades espaciales antes que formales y  producir un razonamiento acertado de lo que está presente en lugar de entender la experiencia como el resultado de la ausencia o el despojo.

planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AG / Estudio Aire" 07 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-62871/casa-ag-estudio-aire> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.