Cubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos

Cubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - FachadaCubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - VentanasCubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - FachadaCubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - PilaresCubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Garmendia Arquitectos; Garmendia Arquitectos / Carlos Garmendia, Iñaki Tanco, Imanol García de Albéniz, Rafa Arrizabalaga
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1600
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente presenta la necesidad de dar cubierta a un espacio de juego dentro de un ámbito escolar marcado por la existencia de un solar escalonado, con importantes desniveles y grandes patios situados en diferentes alturas.

Cubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - Ventanas
© Carlos Garmendia Fernández

Ante tal contexto se plantea realizar tal cubrición mediante un volumen icónico, atractivo desde los diferentes puntos de vista a los que se encuentra sometido, mediante una estructura mixta de pilares de hormigón y vigas de madera capaz de salvar los 35 metros de luz necesarios.

Cubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - Fachada
© Carlos Garmendia Fernández

La estructura se recubre con una fachada de chapas metálicas perforadas y lacadas que tamizan la luz entrante en el nuevo espacio, creando unos efectos lumínicos agradables y suaves con el fin de crear un lugar abierto y habitable a la vez que se convierte en un referente del colegio visible desde todos los puntos cercanos al solar, un nuevo hito que ubica al centro escolar en su entorno.

Cubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos - Imagen 3 de 14
© Carlos Garmendia Fernández

Los paneles de chapa perforada se pliegan con diferentes ángulos creando un ritmo a lo largo de toda la fachada que rompe la simetría del resto del proyecto y a su vez provoca unos juegos de sombras propias y arrojadas que dotan a la misma de una mayor potencia espacial.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barakaldo, Biscay, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cubrición Pista Polideportiva en Barakaldo / Garmendia Arquitectos" 27 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/750313/cubricion-pista-polideportiva-en-barakaldo-garmendia-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.