Oficinas de Obscura Digital + IwamotoScott / IwamotoScott Architecture

© IwamotoScott Architecture

La oficina de arquitectura con base en San Francisco IwamotoScott Architecture ha compartido con nosotros su último proyecto – un renovado almacén de los años 40 que aloja las oficinas de la compañía de Medios Obscura Digital y también las nuevas oficinas de los arquitectos. Con un almacén de madera desorganizado y con muy mala iluminación, Obscura Digital invitó a Lisa Iwamoto y Craig Scott a equipar el edificio de casi 11.000 m2 en Dogpatch, San Francisco, para cumplir sus necesidades y a la vez extendiendo la invitación para que la firma instale sus oficinas en el mismo lugar.

Oficinas de Obscura Digital  + IwamotoScott / IwamotoScott Architecture  - Más Imágenes+ 42

Para el proyecto, los Arquitectos crearon una planta baja de doble altura que sirve como sala de exposiciones. Trabajando con las limitaciones de un bajo presupuesto, la firma decidió reutilizar las barandas metálicas y mantener la alfombra existente. Esto permitió invertir más presupuesto en el punto focal del proyecto: la sala de conferencias negra revestida en bamboo que descansa sobre la doble altura del primer nivel.

© IwamotoScott Architecture

Llama la atención el uso de los materiales, especialmente las terminaciones y uniones de la madera en bruto con las escaleras metálicas y la estructura expuesta, además de la dramática sala de conferencias con el revestimiento metálico corrugado y el intenso tono interior.

© IwamotoScott Architecture

Mientras que las oficinas de desarrollo de Obscura Digital están revestidas en PolyGal transparente, las grandes aberturas de las zonas comunes de reunión reflejan la “cultura casual” de la compañía y permiten la iluminación natural dentro de los espacios. El área de trabajo de IwamotoScott mira desde arriba la intensa actividad de la planta baja y se separan de Obscura mediante un muro-repisa.

© IwamotoScott Architecture

Esta pantalla tiene la forma de pixeles proyectados, que responde a las vistas y el movimiento a lo largo de la pasarela. Está construida a partir de módulos de láminas de metal recubierto, cortadas con láser, que cuelgan de una serie de costillas de metal montadas y fijadas a una viga estructural. La pantalla proporciona un elemento visualmente atractivo al espacio de la oficina y trabaja con la atmósfera de ambas compañías.

© IwamotoScott Architecture

Este proyecto es un gran logro para la joven firma, ya que reúne un estilo sofisticado y elegante con un presupuesto limitado y a la vez satisface las demandas funcionales.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Oficinas de Obscura Digital + IwamotoScott / IwamotoScott Architecture " 06 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/725225/oficinas-de-obscura-digital-iwamotoscott-iwamotoscott-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.