Plataforma Entrevista: Miquel Adriá

Miquel Adriá es en mi opinión una de las figuras más importantes en la arquitectura latinoamericana contemporánea. Este arquitecto español formado en la ETSAB y radicado en Ciudad de México desde el 2004 ha jugado un importante rol editorial, curatorial y académico que ha permitido tener una visión general sobre el momento actual de la arquitectura latinoamericana.

Jurado de distintos concursos y premios internacionales, también ha seguido ligado a la práctica profesional desde AAA Adria Arquitectos Asociados, de manera independiente y asociado a destacados arquitectos mexicanos y españoles.

Y sin duda ha sido desde su rol como director de Arquine donde ha desarrollado una relación muy estrecha con la arquitectura latinoamericana, publicando más de 30 libros de destacados arquitectos como Teodoro González de León, Luis Barragán, Alberto Kalach, Mathias Klotz, entre otros.

Miquel fue el editor de Blanca Montaña: Arquitectura Reciente en Chile, una de las publicaciones de arquitectura más importantes de la arquitectura chilena, y durante su lanzamiento tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y saber más sobre este arquitecto que practica la profesión desde casi cada arista posible.

Video por Juan Pablo Barrera Faus.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Plataforma Entrevista: Miquel Adriá" 20 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-108012/plataforma-entrevista-miquel-adria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.