Puente Peatonal en Arganzuela / Dominique Perrault Architecture

Puente Peatonal en Arganzuela / Dominique Perrault Architecture
© Georges Fessy

Arquitectos: Dominique Perrault Architecture Ubicación: Parque de la Arganzuela, Madrid, España Area: 10 há Area Construida Puente: 150m (seccion 1) 128m (seccion 2) Fecha Construcción: 2010 Fotografías: Georges Fessy

Puente Peatonal en Arganzuela / Dominique Perrault Architecture - Más Imágenes+ 23

El hundimiento bajo tierra de la carretera, ubicada en los bordes del río Manzanares, brindó la oportunidad de abrir un nuevo territorio urbano para los ciudadanos de Madrid: el Parque Manzanares. Una serie de puentes sobre el río permiten el traspaso de un lado del parque hacia el otro.

Diseñado para vincular los barrios de la izquierda y derecha de la ribera, la pasarela peatonal Arganzuela es el más largo de todos los puentes a construir y funcionará tanto para peatones como para ciclistas.

© Georges Fessy

La pasarela permite que las personas crucen de un lado al otro del parque mientras que provee acceso directo al parque bajo él. Su estructura en forma de cono se forma mediante dos espirales metálicos entrelazados, envueltos por una cinta metálica.

© Georges Fessy

Espaciados listones de madera crean el suelo del puente permitiendo que la luz natural traspase hacia el parque inferior. Los conos crean un mirador sobre el parque y la ciudad circundante, y desde su privilegiada ubicación se puede admirar el famoso puente de Toledo.

© Georges Fessy

© Georges Fessy

Vía: Arqa.com

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Puente Peatonal en Arganzuela / Dominique Perrault Architecture" 05 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-112230/puente-peatonal-en-arganzuela-dominique-perrault-archiecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.