Centro Multifuncional en Sappada / ETB Studio

Arquitectos: ETB Studio (Alessandro Tessari y Matteo Bandiera) Ubicación: Sappada, Italia. Equipo: Nicola Di Pietro, German de Pro Lozano. Fecha: Proyecto: 2011 Cliente: Municipalidad de Sappada. Italia

  

  

  

Centro Multifuncional en Sappada / ETB Studio - Más Imágenes+ 8

El edificio es parte del borde este del pueblo de Bach, en la antigua zona de Sappada. Se consideró, por un lado, las proporciones medidas con la escala del pueblo, y por otro, la relación entre el valle y las montañas. Un poderoso escenario de intervención.

El nuevo complejo es un sistema compuesto por tres arquitecturas similares generadas por el mismo tipo y misma forma. Tres arquitecturas contemporáneas y silenciosas dispuestas sobre la topografía en una forma muy natural.

Los edificios son compactos en orden para dan continuidad a la tradicional trama urbana del pueblo. Por la pendiente y geografía se logra esconder distintas funciones del edificio en el suelo.

Las lineas del proyecto son simples y austeras, compuestos por volúmenes serenos y bien proporcionados. Una pequeña aldea dentro de otra que absorbe y repite el encanto de la mejor tradición de los Alpes, construida con silencio y continuidad.

Cortes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Centro Multifuncional en Sappada / ETB Studio" 20 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-114227/centro-multifuncional-en-sappada-etb-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.