Casa Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture

© Will Austin

La dueña de esta casa visitó hace 54 años las Isla Orcas por primera vez, y decidió que algún día viviría allí. 40 años pasaron para que ella volviera al lugar y decidiera comprar un terreno en una ladera poblada de madroños, abetos, hayas, cardos, musgos y rocas, con magníficas vistas hacia el oeste.

Más información e imágenes a continuación.

A lo largo de su vida, la naturaleza y el paisaje jugaron un papel importante en su obra de arte. Fue esta atracción la que la convenció de que éste era el sitio perfecto para ella.

© Will Austin

Pidió entonces un espacio abierto, de diseño simple y de baja mantención, potenciando los puntos de vista hacia la isla y los bosques. El programa consiste en una combinación de cocina-comedor-sala de estar, estudio, dormitorio principal, estudio de arte y área de almacenamiento.

© Will Austin

La materialidad se basa en la elección de la dueña: madera reciclada, acero oxidado, musgo y rocas. Las grandes puertas se deslizan para abrir la casa en su totalidad a las vistas panorámicas, extendiendo la sala de estar hacia el bosque.

© Will Austin

El jardín de acceso divide la casa en dos zonas, dejando el taller y el área de almacenamiento como los primeros recintos, para facilitar su conversión a habitaciones adicionales a futuro.

© Will Austin

Vía Contemporist

Planta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa Eagle Ridge / Gary Gladwish Architecture" 27 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-116357/casa-eagle-ridge-gary-gladwish-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.