Video: Salk Institute de Louis Kahn

El Salk Institute es uno de los vestigios más importantes del legado arquitectónico de Louis Kahn. Construido entre 1959 y 1966 por encargo del afamado doctor Jonas Salk (inventor de la vacuna contra la poliomielitis), este edificio todavía se mantiene en perfecto funcionamiento, siendo considerado además un referente mundial para el mundo de la biología.

El video a continuación, obra de Pablo Casals, es un interesante registro de esta clásica pieza de la arquitectura de siglo XX, donde podemos ver, entre otras cosas, el apego y la sensibilidad de Kahn por la luz, la expresión y el peso de los materiales ocupados, además de su aprecio por la monumentalidad y la historia.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Video: Salk Institute de Louis Kahn " 03 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-117389/video-salk-institute-de-louis-kahn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.