Video: Biblioteca Pública de Taltal / Murúa Valenzuela

Este video corresponde a la Biblioteca Pública de Taltal, obra de la joven oficina compuesta por Benjamín Murúa y Rodrigo Valenzuela. Esta obra fue ganadora de un concurso público que tenía la dificultad de un terreno angosto (7 x 40 mts) y entre medianeros.

Al mismo tiempo, la obra tiene la complejidad de pertenecer a una pequeña y típica localidad. Su ubicación, frente a la plaza principal y cercano a un remodelado teatro, han servido a como antecedente para que la oficina genere una “sociedad cultural” con estos espacios pre existentes.

Esta obra fue inaugurada a mediados de este año y ya está en uso. Respecto a esto último, la oficina autora del proyecto señala: “Nos llena de alegría ver la biblioteca siendo utilizada por la comunidad. Esperamos que en el futuro el edificio se transforme en un lugar de encuentro.”

El video es obra de Nicolas Rupcich, realizado en Julio de este año.

Puedes ver además la Biblioteca de Licantén, obra de esta oficina junto a Emilio Marín, la cual se llevó el gran premio Bienal de Chile del año 2010.

Emplazamiento: Taltal – Región de Antofagasta – Chile Equipo: Benjamín Murúa – Rodrigo Valenzuela Desarrollo: Ximena Vallejos – Miguel Mallea Año proyecto: 2008 Construcción: 2009-2010

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Video: Biblioteca Pública de Taltal / Murúa Valenzuela" 15 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-119342/video-biblioteca-publica-de-taltal-murua-valenzuela> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.