Arte y Arquitectura: Habitat Machines, David Trautimas

© David Trautimas

Hace algún tiempo me topé con el trabajo del artista canadiense David Trautimas y su serie denominada Habitat Machines, una colección de imágenes generadas a partir de la combinación y alteración de elementos y máquinas domésticas, las que terminan por generar edificios o formas propias de la arquitectura.

Es posible distinguir en esta serie Ventiladores, rayadores,  balanzas, planchas, tostadores, etc, donde lo interesante es que descontextualizados de su habitat natural y colocados en un contexto propio de la arquitectura adquieren un nuevo valor, el que se complementa con elementos propios de la arquitectura como puertas y ventanas.

Quizás lo que más sorprende a primera vista es el extrañamiento que genera la composición de los elementos donde por un lado aparecen como elementos propios y familiares, pero que en su composición generan una cierta distancia con la realidad, donde probablemente está el tema detrás de la obra.

© David Trautimas

Un tema que me parece interesante es que la nueva construcción adquiere un aire de época de acuerdo al diseño de la propia maquina, de manera que algunos tienen una apariencia o inspiran a arquitecturas más propias de la decada de los ´60,´70, ´80 o ´90, lo que de alguna manera comprueba o al menos sugiere una cierta relación entre el diseño industrial y de objetos con el diseño y apariencia de edificios.

© David Trautimas

En ese sentido, no podemos entender la arquitectura como una creación en si misma independiente de una época y del estado de los objetos, sino muchas veces una resultante, incluso posterior, a las formas imperantes en una determinada época.

© David Trautimas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Guillermo Hevia García. "Arte y Arquitectura: Habitat Machines, David Trautimas " 14 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-124755/arte-y-arquitectura-habitat-machines-david-trautimas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.