Pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen & Hong Kong

El fotógrafo de arquitectura Cristóbal Palma (@CPalmaPhoto) nos ha enviado este video filmado hace unos días en el Pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen & Hong Kong, diseñado y curado por Sebastián Irarrázaval y Hugo Mondragón.

Bajo el lema “Gimme Shelter! (Dame Albergue!)” el pabellón busca mostrar al mundo como la arquitectura chilena ha sido capaz de enfrentar las situaciones de emergencia que han acontencido en el país en los últimos años.

La Bienal estará abierta al público hasta el 12 de Febrero del 2012.

“La expresión poética de estos escenarios de emergencias es la que ha orientado la construcción del pabellón chileno”, dijo hoy Mondragón, durante la inauguración del pabellón chileno. La exposición cuenta con una instalación de colchones con Ipods y Ipads integrados. Los visitantes pueden interactuar con la instalación y experimentar la estética del concepto de “emergencia” que inspira la obra. De igual manera, las personas que recorren el pabellón son invitadas a beber agua de botellones plásticos y luego a recostarse en una cama gigante compuesta por una gran cantidad de colchones cubiertos con decenas de cojines. La cama gigante se encuentra cobijada bajo una tenue luz de lámparas creadas con los mismos botellones y con conos naranja, como los utilizados durante las situaciones de emergencia.

“Para la exhibición seleccionamos trabajos arquitectónicos, piezas visuales e innovación tecnológica que experimentan con el concepto de lo esencial y el ingenio requerido en contextos precarios”

- Sebastián Irarrázaval

Otros videos de Cristobal Palma en Plataforma Arquitectura:

Cristobal Palma (1974, Oxford UK), realizó estudios de arquitectura en la Architectural Association de Londres, ciudad en donde posteriormente comenzó su carrera como fotógrafo enfocado principalmente a temas de arquitectura y ciudad. Su trabajo ha sido publicado en diversas medios internacionales especializados en arquitectura, y colabora periódicamente con destacados arquitectos tanto en Chile como en el extranjero. Entre encargos editoriales recientes se encuentran trabajos para: The New York Times, Monocle, Wallpaper, Domus, Dwell y Architectural Digest. Pueden leer más sobre Cristóbal Palma en nuestro perfil para Plataforma Fotógrafos.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen & Hong Kong" 21 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-126423/pabellon-de-chile-en-la-bienal-de-arquitectura-y-urbanismo-de-shenzhen-hong-kong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.