Propuesta para el Centro de Arte Kimball / Tod Williams Billie Tsien

© Tod Williams & Billie Tsien

La firma Tod Williams & Billie Tsien Architects con sede en Nueva York, clasificó entre los 5 finalistas para el Concurso para la Transformación del Centro de Arte Kimball en Park City, en el cual fueron invitados a participar 18 oficinas internacionales. El diseño se inspira en los paisajes montañosos que rodean el lugar. El proyecto no pretende recrear el paisaje pero si capturar su espíritu mediante enmarcadas vistas hacia las montañas y al cielo. Conocido como “La caja del cielo y la sombra”, el simple diseño pone especial atención en la iluminación natural y presenta sistemas de eficiencia energética y paneles fotovoltáicos en el techo.

La renovación es una actualización de la infraestructura del histórico edificio existente y una ampliación de la galeria y espacios de exhibición. Tambien incluye una cafetería, una cocina, estudios y espacios flexibles para eventos. El diseño incluye un deck exterior en el nivel de la cubierta y sirve como punto de encuentro social ya que permite la proyección de películas en el muro, al mismo tiempo que se puede disfrutar de las vistas hacia el paisaje y la ciudad.

© Tod Williams & Billie Tsien

La luz diurna y las vistas juegan un importante rol en el diseño de la renovación del centro de arte. Nuevas ventanas reemplazarán las originales otorgando una mayor eficiencia energética y su orientación será en busca de mejores vistas e iluminación. la luz interior será mediante sistemas mecánicos diseñados especialmente para optimizar las condiciones para exposiciones y eventos.

© Tod Williams & Billie Tsien

El exterior del edificio esta recubierto con ladrillos esmaltados y la sección histórica está mantenida para volver al color original. El piso superior esta cubierto de paneles de cobre los cuales tienen aperturas para permitir una buena ventilación y protección al mismo tiempo. En la esquina se presentan paneles movibles que se pueden retraer durante el clima cálido o para eventos públicos. Durante el clima frío, los paneles se vuelven a su posición original para proteger del viento y la lluvia. Bajo estos paneles de cobre, hay otros paneles blancos que permiten la proyección de películas.

© Tod Williams & Billie Tsien

Vía: Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta para el Centro de Arte Kimball / Tod Williams Billie Tsien" 11 ene 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-130306/propuesta-para-el-centro-de-arte-kimball-tod-williams-billie-tsien> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.