Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart

Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - VentanasPasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Imagen 3 de 12Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Imagen 4 de 12Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Imagen 5 de 12Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Más Imágenes+ 7

  • Colaboradores: María Diaz, Mónica Luque Medina, Fernando Meneses, Daniela Frogheri, Andrea Imaz, Adrián Pinto Muñoz, Manolo Martín.
  • Inicio De Obra: 18 de junio de 2010
  • Arquitectos De Proyecto: Ángel Gijón Díaz, Vicente Guallart Furio 
  • Ciudad: Motril
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Imagen 6 de 12
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta resuelve la continuidad peatonal entre los jardines del Paseo de las Explanadas y el Parque de los Pueblos de las Américas, salvando la diferencia de cotas existentes entre estas dos zonas y liberando el paso de la Avenida de la Virgen de la Cabeza, principal entrada de la ciudad de tráfico rodado.

Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Imagen 4 de 12
© Fernando Alda 

Las estructuras que se han empleado son formas hexagonales orgánicas cuyo diseño permite una fácil adaptación al entorno que le rodea, desde acoger en su estructura el arbolado existente como adecuarse a las pendientes necesarias para facilitar el paso peatonal, permitiendo la circulación de personas con discapacidad motora.

Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Imagen 3 de 12
© Fernando Alda 

Los apoyos de estas estructuras se asientan en la cota inferior correspondiente a la Avenida, para surgir como formas arbóreas y consolidar la pasarela en su cota superior. Los condicionantes que se han tenido en cuenta son los derivados de la vía rodada, debiéndose salvar una altura de gálibo mínimo de 5m en toda la anchura de la Avenida.

Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Ventanas
© Fernando Alda 

La estructura se ha construido con acero, de espesor variable, de forma que el corte y pliegue de esta fina superficie pueda crear un elemento estructural continuo hueco. Los espacios libres de la estructura se han cerrado en su cara superior mediante superficies opacas que permiten el tránsito peatonal. En su cara inferior, se han intercalado cierres acristalados que incorporan leds, los cuales permiten tanto una iluminación de la propia estructura como de la Avenida.

Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart - Imagen 5 de 12
© Fernando Alda 

El proceso de fabricación de las estructuras, continúa con los sistemas de fabricación avanzados en los que el arquitecto debe producir todo el despiece de sus proyectos a través de los programas de diseño paramétrico y scripting.

Modelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:18600 Motril, Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pasarela en Motril / Gijón Arquitectura + Vicente Guallart" 02 feb 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-135278/pasarela-en-motril-gijon-arquitectura-y-vicente-guallart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.