Casa en Playa el Golf / rrmr arquitectos

Casa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - VentanasCasa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - Ventanas, BarandasCasa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - Ventanas, FachadaCasa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - Imagen 5 de 18Casa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: rrmr arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Dibujo De Planos: Edith Zamalloa, Anny Gutierrez
  • Ing Estructural:  Jose Antonio Chavez
  • Ing Eléctrico:  Jaime Alca
  • Ing Sanitario:  Roberto Pain
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - Fachada
© Elsa Ramírez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se desarrollo sobre una pendiente moderada en un terreno con una privilegiada vista frontal y con acceso desde la parte posterior más elevada. Tres niveles distribuyen el programa de la casa: en el superior el acceso y dormitorio principal, en el intermedio el área social y en el inferior los dormitorios secundarios y el servicio.

Casa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - Fachada
© Elsa Ramírez

Como punto de partida se plantea una terraza muy amplia y a ambos costado se dejan franjas verdes que introducir iluminación natural a los ambiente del nivel inferior. Estas franjas laterales definen un volumen superior más ligero y al separarlo de  la base toma protagonismo como elemento central de la composición. El sol se esconde hacia la parte posterior del terreno y para proporcionar la sombra necesaria  a la terraza se extiende la arista superior del volumen resultando en una volumetría más dinámica y protagónica. La diagonal resultante se toma como un gesto compositivo que se repite como un plano inclinado en el ingreso, en la escalera y en los en vanos irregulares de la fachada lateral.

Casa en Playa el Golf / rrmr arquitectos - Sillones, Mesas, Sillas, Ventanas
© Elsa Ramírez

El extenso programa de esta casa incluye 5 dormitorios, sala, comedor, terraza, piscina, sala de estar, cocina, garaje para 3 autos, lavandería con dormitorio de servicio y tendal.

Planta Inferior

Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Playa el Golf / rrmr arquitectos" 24 mar 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/cVDD6t7FND/casa-en-playa-el-golf-rrmr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.