Renovación de un granero en Charroux / Comac

Renovación de un granero en Charroux / Comac - Fijación Vigas, Ventanas
Cortesía de Comac
  • Arquitectos: Comac; Comac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012

Renovación de un granero en Charroux / Comac - Mesas, Sillas, Puerta, Ventanas, Fijación VigasRenovación de un granero en Charroux / Comac - PuertaRenovación de un granero en Charroux / Comac - Fijación VigasRenovación de un granero en Charroux / Comac - Ventanas, FachadaRenovación de un granero en Charroux / Comac - Más Imágenes+ 8

  • Presupuesto: €90,000
  • Arquitectos: Comac
  • Ciudad: Charroux
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Renovación de un granero en Charroux / Comac - Ventanas, Fachada
Cortesía de Comac

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Charroux es un pueblo del siglo XVII y forma parte del patrimonio de los pueblos más bellos de Francia. Una antigua ciudad fortificada y punto destacado del comercio medieval. Hoy en día, el pueblo se parece a un museo congelado en otra época, donde el tiempo parece haberse detenido.

Renovación de un granero en Charroux / Comac - Mesas, Sillas, Puerta, Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de Comac

Una reunión, un proyecto, un granero del siglo XVII y conocimiento. Se comparte la pasión del lugar mediante un  restaurante que combina lo más destacado del país y el patrimonio cultural. El granero está hecho de tradicionales  paredes de piedra, tres aberturas que se enfrentan a la naturaleza mirando hacia el Norte, un suelo de tierra arcillosa, y una estructura completamente recuperada con sus azulejos originales. Un marco repleto de historia.

Renovación de un granero en Charroux / Comac - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de Comac

Para reestructurar el granero en un restaurante implica, sobre todo, preservar el medio ambiente histórico del lugar, manteniendo un respeto a lo que ya existe y dejando vivir su propia vida. La creación de las aberturas en el frente sur, invitan a la luz, y a la ampliación del interior en el jardín.

Renovación de un granero en Charroux / Comac - Fijación Vigas
Cortesía de Comac

Una actitud humilde y respetuosa nos libera de las paredes y del esqueleto para interferir con modestia en el espacio. Dos cuerpos, la cocina y el comedor, hechas con soportes de madera, aislados, fuertemente reforzadas y recubiertos con madera se enfrentan entre sí. Puesto sobre una cubierta de madera y conectando el interior al exterior, las aberturas de los volúmenes se extienden en las distintas perforaciones del granero, permitiendo que el suelo continúe desde el restaurante hacia la terraza, la cual es la única intervención visible desde la calle.

Cortesía de Comac

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Charroux, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de un granero en Charroux / Comac" 22 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-158645/renovacion-de-un-granero-en-charroux-comac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.