Primeras imágenes de la Serpentine Gallery 2012

© Daniel Portilla

Tal como lo anunciamos, a partir de mañana abre sus puertas la doceava estructura levantada por la Serpentine Gallery. Esta vez a cargo de Herzon & de Meuron y el artista chino Ai Weiwei.

Estuvimos ayer en el Hyde Park de Londres en el lanzamiento para la prensa donde ya se puede ver construida esta obra que a primera vista muestra un gran espejo de agua circular, pero que abajo guarda el espacio central.

© Daniel Portilla

Toda la información después del salto.

Se trata de un espacio central de numerosos desniveles y geometrías. Sus trazos pretenden mostrar los “vestigios” de los pabellones anteriormente construidos. Cada columna representa una de las anteriores versiones de este encuentro anual.

Otro factor que marca una diferencia es el uso del corcho como material de construcción. La facilidad de trabajo y su sensibilidad al tacto fueron los criterios para su uso. En cuanto a la superficie que contiene el espejo de agua, tiene un doble uso: Puede ser vaciado y ser utilizado como una superficie para acoger eventos públicos de cualquier tipo.

© Daniel Portilla

El pabellón estará abierto hasta el 14 de octubre.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Primeras imágenes de la Serpentine Gallery 2012" 31 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-161028/primeras-imagenes-de-la-serpentine-gallery-2012> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.