Edificio Once / Adamo Faiden

Edificio Once / Adamo Faiden - Más Imágenes+ 12

Arquitecto: Adamo Faiden | Sebastián Adamo, Marcelo Faiden
Colaboradores: Luciano Intile, Iván Fierro, Giuliana Nieva, Carolina Molinari, Juliana de Lojo
Ubicación: Once de septiembre 3260, Núñez, Buenos Aires, Argentina
Año: 2011
Cliente: Fideicomiso Once de septiembre 3260
Construcción: Navarro Construcciones
Dirección de obra: Adamo-Faiden
Superficie Terreno: 359 m2
Superficie Construida: 940 m2
Proyecto sanitario, eléctrico y termo mecánico: Estudio ghfsa
Fotografía: Cristobal Palma

Planta Tipo
Corte

Descripción por los arquitectos. 

El edificio está situado en Núñez, un barrio cuyo desarrollo aporta una densificación balanceada a la ciudad de Buenos Aires. Su condición periférica y su eficiente conectividad con el resto de la ciudad lo convierten hoy en una alternativa deseable para programas residenciales y terciarios.

© Cristobal Palma

El edificio incorpora a su propia organización esta noción de ciudad mixta mediante la construcción de seis ambientes programáticamente indeterminados pero espacialmente específicos, entendiendo que a partir de esta aparente contradicción se abre un camino hacia la intensificación del habitar.

© Cristobal Palma

La ampliación de la altura libre interior a 3.15 mts. posibilita ambientes con mayor profundidad sin perder las condiciones optimas de confort que garantizan su habitabilidad. Logrando un edificio profundo y compacto que reduce al mínimo el intercambio energético entre el interior y el medio ambiente.

© Cristobal Palma

Las envolventes son materializadas con un colchón vegetal que protege las tres fachadas expuestas al sol, a la vez que incorporan un espacio de esparcimiento donde la naturaleza encuentra el protagonismo deseado. Los toldos micro perforados dispuestos en ambas fachadas devuelven hacia la ciudad una imagen velada de la vegetación que encierran, haciendo eco de la ambigüedad que el edificio pretende instalar.

© Cristobal Palma

Puedes ver más fotografías de este edificio en el sitio web de Cristobal Palma y seguirlo en Twitter @EstudioPalma y Facebook.

Detalle

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Edificio Once / Adamo Faiden" 06 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-161957/edificio-once-adamo-faiden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.