Zaha Hadid nombrada dama en Reino Unido

© Simone Cecchetti

Zaha Hadid ha sido galardoneada con le título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la arquitectura, parte de las condecoraciones anunciadas esta semana con motivo de la celebración de los 86 años de la reina.

“Es un gran honor para mí recibir este premio. Me gustaría agradecer a todos mis colegas y clientes por su arduo trabajo y apoyo. Estoy encantada de que la arquitectura haya sido reconocida de esta manera. Mi padre fue a la Escuela de Economía de Londres en la década de 1930, y todo lo que aprendió en su momento es la razón por la que siempre me he inclinado hacia el Reino Unido.” Dijo la arquitecta.

Algunos de los proyectos de Zaha Hadid Architects en el Reino Unido son; Maggie’s Cancer Caring Centre en Kirkcaldy (2006), Evelyn Grace Academy en Londres (2010), Riverside Museum en Glasgow (2011) and London Aquatics Centre para los juegos Juegos Olímpicos de este año. The MAXXI: Museo Nacional Italiano de Arte del S.XXI en Roma fue galardonado con el premio más alto del Royal Institute of British Architec – el Stirling Prize – en 2010. El Evelyn Grace Academy ganó el mismo premio el año 2011.

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Zaha Hadid nombrada dama en Reino Unido" 18 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-165055/zaha-hadid-nombrada-dama-en-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.