Kazuyo Sejima nombrada primera mentora de arquitectura de Rolex

Kazuyo Sejima, Mentora © Takashi Okamoto

Noticias desde la Bienal de Venecia 2012, nos cuentan que la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima ha sido nombrada como la primera mentora de arquitectura para la Rolex Mentor and Protégé Initiative - un programa único que empareja grandes artistas con jóvenes talentos. Reconocida como “una de las más importantes disciplinas creativas”, arquitectura se ha añadido como la septima categoría en el programa de filantropí global de Rolex, el que incluye literatura, música, artes visuales, danza, cine y teatro.

Se espera que Kazuyo Sejima anuncie a su ‘protegido’ este otoño europeo. Ella y el joven arquitecto colaborarán por un año en el proyecto internacional Home For All, el cuál ella estableció con otros principales arquitectos japoneses – Toyo Ito, Riken Yamamoto, Hiroshi Naito y Kengo Kuma – en respuesta de las crisis de vivienda causada por el devastador tsunami en 2011.

La idea será diseñar espacios de encuentro para la comunidad en conjuntos de viviendas de emergencia.

“Me gustaría transmitir a la joven arquitecto lo que he obtenido de otros arquitectos a lo largo de mi carrera”, dijo Sejima. “Me imagino una relación dinámica entre el discípulo y yo. ¿Cómo vamos a trabajar es algo que no puedo determinar yo misma, ya que depende en gran medida de la energía y el entusiasmo que él traerá también “.

Como socia de la oficina con base en Tokio, SANAA, Sejima se ha transformado en una de las arquitectas más renombradas. En 2010, Sejima se ganó el premio Pritzker y fue la primera mujer nombrada Directora de la Bienal de Venecia. Entre sus mayores trabajos está el Rolex Learning Center, un proyecto ícono en Suiza, donde Rolex fue el principal partícipe de la financiación privada.

Tras el establecimiento de la Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative en 2002, Álvaro Siza participó en el programa de primer ciclo como mentor de artes visuales con un joven arquitecto de Jordania, Sahel Al-Hiyari, como su discípulo.

ReferenciA: Rolex Mentor and Protégé Initiative and ArtDaily

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Kazuyo Sejima nombrada primera mentora de arquitectura de Rolex" 30 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-184401/kazuyo-sejima-nombrada-primera-mentora-de-arquitectura-de-rolex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.