Solar Decathlon Europe, 500 universitarios se reunen para construir la mejor casa sostenible

© Solar Decathlon Europe

Desde ayer que, en un plazo de trece días, 19 equipos de universitarios de todo el mundo deberán construir viviendas solares y sostenibles. De todas ellas, se elegirá una como ganadora en el concurso internacional Solar Decathlon Europe.

Se trata de un concurso internacional que fomenta la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes; su objetivo es el diseño y construcción de casas que consuman la menos cantidad de recursos naturales, así como reducir el uso de energías no renovables y la producción de residuos.

Esta edición se dio por comenzada en el día de ayer en la Casa de Campo de Madrid y participan universitarios de España, Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal y Rumanía. Los concursantes deberán construir y probar el correcto funcionamiento de sus viviendas, además cumplir con los estándares de seguridad y salud antes de que se abra al público.

Este año, la Villa Solar tendrá una extensión de 38.350 metros cuadrados y estará abierta a los visitantes de forma gratuita del 14 al 30 de septiembre. Los asistentes podrán visitar las distintas casas, además de participar de otro tipo de actividades centradas en la educación y el buen uso de las energías.

Vía El Mundo

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Solar Decathlon Europe, 500 universitarios se reunen para construir la mejor casa sostenible" 01 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-185229/solar-decathlon-europe-500-universitarios-se-reunen-para-construir-la-mejor-casa-sostenible> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.