Video: Avances del Banco Ciudad de Foster + Partners en Buenos Aires

© Foster + Partners

El proyecto de la futura sede del Banco Ciudad de Foster + Partners del año 2010 ya está en construcción y a poco metros por debajo de la cota cero, ya comienza su etapa más importante.

En el barrio de Parque Patricios se alza esta construcción que asegura contará con los más altos estándares de construcción y medioambientales, convirtiéndose en el primer edificio público en latinoamerica en certificar normas LEED Silver.

ARQ TV entrevistó al arquitecto Alberto Yavico de la empresa constructora CRIBA, a cargo de la construcción, quién explicó la forma en la que se está trabajando en terreno, los materiales y tecnologías asociadas, así como la metodología empleada desde el comienzo del proyecto.

Más información y el video, después del salto.

El proyecto se caracteriza por la complejidad y a la vez simpleza en el uso del hormigón -a la vista- y planos vidriados, en este sentido la calidad de los materiales y el proceso empleado es fundamental.

Este proyecto forma parte de un plan de regeneración de Parque Patricios, que ha sido designado por el gobierno local como un nuevo polo tecnológico. Dentro de las estrategias de ahorro de energía se encuentra el uso de masa termal de los elementos de concreto para enfriar el aire, y la ubicación de los elementos que sombrean las fachadas para reducir la insolación y potenciar la ventilación natural.

Proyecto: Foster + Partners, Estudio Berdichevsky – Cherny, Edgardo Minond, arqs. Ubicación: Los Patos, Atuel, Uspallata, Iguazu, Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires Comitente: Banco Ciudad Empresa constructora: CRIBA Superficie cubierta: 35,000 m2 Año de proyecto: 2010

© Foster + Partners

Vía Clarín/arq

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Video: Avances del Banco Ciudad de Foster + Partners en Buenos Aires" 15 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-208266/video-avances-del-banco-ciudad-de-foster-partners-en-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.