Clásicos de Arquitectura: Catedral de Santa Maria de Asunción / Pier-Luigi Nervi & Pietro Belluschi

Clásicos de Arquitectura: Catedral de Santa Maria de Asunción / Pier-Luigi Nervi & Pietro Belluschi - Más Imágenes+ 18

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: Pier-Luigi Nervi & Pietro Belluschi
  • Fotógrafos
    Fotografias:Liao Yusheng

La catedral es una cruz cubierta en una base cuadrada. Ocho paraboloides hiperbólicos de concreto hacen la transición del cuadrado a la cruz, elevado a una altura de aproximadamente 58 metros. Externamente, una extrusión del cuadrado que marca las hojas verticales conducen a los cuatro puntos de la cruz. Internamente, los brazos de la cruz miran hacia abajo procurando encontrar el suelo.

© Liao Yusheng

Cuatro pilares que soportan el único diseño cubierto, se encuentran en cada una de las cuatro esquinas. El piso presenta grandes figuras formadas por ladrillos rojos.

© Liao Yusheng

Grandes aperturas encuadran vistas de la ciudad de San Francisco. Extensas líneas de vitrales recorren las verticales y horizontales formadas por la cruz de la cubierta.

© Liao Yusheng

Algunos objetos de arte están suspendidos sobre el altar, como la escultura cinética de Richard Lippold que aparece suspendido por hilos de oro. El coro escultórico, que alberga un órgano de tubos, se suelta detrás de los fieles.

© Liao Yusheng
© Liao Yusheng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Francisco, California, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Fracalossi, Igor. "Clásicos de Arquitectura: Catedral de Santa Maria de Asunción / Pier-Luigi Nervi & Pietro Belluschi" [Clássicos da Arquitetura: Catedral de Santa Maria da Assunção / Pier-Luigi Nervi e Pietro Belluschi] 26 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-239454/clasicos-de-arquitectura-catedral-de-santa-maria-de-asuncion-pier-luigi-nervi-pietro-belluschi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.