Denise Scott Brown exige reconocimiento por parte del Premio Pritzker

Denise Scott Brown exige reconocimiento por parte del Premio Pritzker

Durante un discurso en el almuerzo de la organización AJ Women in Architecture en Londres la semana pasada, la ícono postmodernista, Denise Scott Brown, pidió ser reconocida por su rol dentro del Premio Pritzker de Robert Venturi el año 1991, diciendo que la falta de consideración en su relación con el logro es "muy triste".

Al momento del premio Brown estaba colaborando como socia en la práctica de Venturi Scott Brown and Associates y por los últimos 22 años ha tenido un rol importante en la evolución de la teoría arquitectónica y el diseño al lado de Venturi, con quien escribió el clásico 'Aprendiendo de Las Vegas'.

Al parecer su rol como esposa le ha quitado importancia a su rol como socia igualitaria en el despacho por parte del jurado del Premio Pritzker. 

En declaraciones emitidas a Architects’ Journal, Brown comentó:

No me deben un Premio Pritzker, sino que una ceremonia de inclusión.

Desde que Brown dio este discurso muchos han expresado su apoyo, diciendo que debieron haber 2 ganadores el año 1991, demandando que el Pritzker reconozca a Denise Scott Brown como una ganadora en conjunto.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Denise Scott Brown exige reconocimiento por parte del Premio Pritzker" [Denise Scott Brown Demands Recognition from Pritzker] 26 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Molinare, Alexandra) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-246407/denise-scott-brown-demanda-reconocimiento-del-pritzker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.