Pabellón Linterna / AWP Atelier Oslo

Pabellón Linterna / AWP Atelier Oslo - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: AWP/ Atelier Oslo; AWP/ Atelier Oslo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jonas Adolfsen

Cuando Sandnes y Stavanger fueron elegidas como capitales europeas de la cultura en el año 2008, el concurso Norwegian Wood se aprovecho de estos nombramientos para poner en marcha la promoción de la arquitectura innovadora en base a la madera.

© Jonas Adolfsen

Sandnes encargó el diseño de una nueva plaza y un objeto escultórico en madera para el barrio peatonal de Langgata, con el objetivo de revitalizar la zona y crear un lugar que funcione como punto de encuentro, mercado, espacio para conciertos musicales y otros.

Debido a que el terreno se ve desde lejos, la idea fue crear un objeto que pueda ser experimentado desde la lejanía y hacer aparecer la plaza existente. El objetivo de los arquitectos fue crear un manifiesto para el diseño del espacio público: no sólo como decoración, sino como una estrategia urbana.

© Jonas Adolfsen

La propuesta utiliza la forma iconográfica de las casas de madera sobre pilotes de la región. A través de la redefinición de su construcción tradicional y haciéndola brillar en la oscuridad, se creó un nuevo hito para la ciudad, un símbolo, un objeto contemporáneo construido de madera.

Corte / Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Langgata, Sandnes, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Linterna / AWP Atelier Oslo" [Lantern Pavilion / AWP / Atelier Oslo] 07 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-258081/pabellon-linterna-awp-atelier-oslo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.