#ProyeccionesCancha, micro documentales de Cristóbal Palma

Milm2 invita a la proyección de cuatro micro documentales del fotógrafo Cristóbal Palma, evento que se realizará el sábado 7 de septiembre a las 19 hrs. En esta ocasión se proyectará ‐por primera vez en Chile‐ una selección del trabajo que formó parte en el pabellón de Chile para la 13a Bienal de Venecia en el 2012 en el contexto de la exhibición CANCHA: Paisajes del suelo de Chile, bajo la curatoría de Pilar Pinchart y Bernardo Valdés. Este fue un encargo del Área de Arquitectura / Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

TEASER CORTO METRAJES

Second Home

Valor Entrada
$2.000 Público General
$1.000 Estudiantes

Pilling Up

Acerca de Cancha: Paisaje del Suelo de Chile

En 2011 y por primera vez, el gobierno chileno –a través de la recientemente creada Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes– llamó a un concurso público para adjudicar la curatoría del pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia. La celebrada iniciativa condujo a la selección, entre nueve propuestas presentadas, de “Cancha”, el proyecto de Bernardo Valdés y Pilar Pinchart que planteaba la celebración del suelo como motivo arquitectónico, una reflexión en torno a la noción de campo y una apuesta por el territorio y las superficies vacías antes que por los objetos construidos. Coincidente con el anuncio posterior de David Chipperfield respecto al tema de la 13a Bienal –“Common Ground”– el proyecto curatorial de “Cancha” suponía una estructura coral: convocó a siete colaboradores a aportar contenidos a la muestra. Germán del Sol, Pedro Alonso, Rodrigo Tisi, Iván Ivelic, Genaro Cuadros, ELEMENTAL y Juan Pablo Corvalán son los arquitectos chilenos que formaron parte del envío oficial.

En este marco se invitó al fotógrafo Cristóbal Palma a elaborar un video frente a cada una de las propuestas de los arquitectos, funcionando a veces de espejo, a veces de contrapunto frente a las interpretaciones del suelo de cada arquitecto.

North Facing

Cristóbal Palma / Bio

Cristóbal Palma (1974, Oxford UK), realizó estudios de arquitectura en la Architectural Association School of Architecture (AA) de Londres, ciudad en donde posteriormente comenzó su carrera como fotógrafo enfocado principalmente a temas de arquitectura y ciudad. Entre sus encargos editoriales recientes se encuentran trabajos para: Domus, Wire, The New York Times, Monocle y Dwell. En el 2010 Cristóbal complementa su trabajo fotográfico con registros audiovisuales principalmente a través de la realización de cortos documentales relacionados a temas de arquitectura. Este trabajo ha sido presentado, entre otros lugares, en Italia, Canadá, Colombia y Portugal. En la actualidad Cristóbal vive en Santiago de Chile.

Hot Springs

Acerca de Milm2

Mil M2 es un centro cultural de innovación y participación ciudadana, comprometido con la cultura y la comunidad. Busca fomentar el intercambio, cooperación y co‐creación de proyectos entre individuos, organizaciones, agentes culturales y movimientos ciudadanos. Mil M2 abrió sus puertas en enero de 2013 y las cerrará en diciembre, constituyéndose así en un laboratorio efímero, limitado a un año de exploración.

Apoya
Area de Arquitectura, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Pampero

Media Partner
Plataforma Arquitectura

RRSS
#ProyeccionesCancha
Milm2: twitter: @milm2_ instagram: @milm2stgo
Cristóbal Palma: twitter‐instagram: @estudiopalma

Contacto
mariajose.sagredo@gmail.com

  • Título

    #ProyeccionesCancha, micro documentales de Cristóbal Palma
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    07 de Septiembre de 2013 07:00 PM
  • Hasta

    07 de Septiembre de 2013 10:00 PM
  • Lugar

    Milm2
  • Dirección

    Av. Bilbao 511, Providencia

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "#ProyeccionesCancha, micro documentales de Cristóbal Palma" 03 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-289805/proyeccionescancha-micro-documentales-de-cristobal-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.