Proyecto de Iluminación: Instalación Infuse por Chikara Ohno / sinato

Infuse, una instalación de iluminación presentada por Kaneka Corporation, fue diseñada por el arquitecto Chikara Ohno-Sinato con la colaboración del iluminador Izumi Okayasu y la diseñadora textil Yoko Ando. Este espectáculo de luz fascinante posee la nueva evolución OLED, la cual proporciona una iluminación que es energéticamente más eficiente, más duradera y más sostenible. Tras utilizar la tecnología OLED en paneles, el objetivo recae en crear un entorno definido por un estado intermedio de la luz.

Conoce más, después del Salto.

Proyecto de Iluminación: Instalación Infuse por Chikara Ohno / sinato - Más Imágenes+ 9

© Takumi Ota

Infuse, esta instalación en el Salón de Milán consistió en exponer paneles OLED. Nuestro objetivo no era para iluminar un objeto o mostrar una fuente de luz, pero si crear un entorno definido por un estado intermedio de la luz. El área de exposición no fue simplemente un interior, sino un ambiente en forma de relieve donde la suave luz de muchos paneles OLED infunde el espacio, formando una "paisaje-lumínico". El uso de un programa detallado de control de luz, ha creado un espacio con cambios cambiantes. Teníamos la esperanza de que el paso a través de un paisaje impregnado de luz podría ofrecer una nueva experiencia de la iluminación que es más rica que la puramente visual.

© Takumi Ota

OLED es todavía una tecnología de iluminación emergente para exhibir más de un producto terminado, pensamos que era importante mostrar la posibilidad de una nueva condición provocada por la tecnología OLED. En lugar de exhibir todo con claridad al mismo tiempo, pensamos que era importante formar una nueva relación entre la instalación y los espectadores mediante la creación de una experiencia secuencial del espacio a través del movimiento del cuerpo y los cambios en las condiciones del entorno. Con el fin de lograr esto, hicimos un solo espacio de exposición ondulante, donde la escena visible es diferente desde cada lugar.

Courtesy of Chikara Ohno / sinato

Hemos creado la impresión de un espacio impregnado de luz utilizando también la niebla y la super-organdí, materiales que parecen fundirse con el espacio mismo. La creación de un gran camino en pendiente, no se convirtió en tanto un espacio de exposición, sino más bien una forma de relieve. La niebla creada es más pesada que el aire, que fluye por la ladera como el agua y se ubicó en la parte inferior. Mientras los visitantes caminan por la instalación, la niebla a sus pies se desplaza y el super-organdí por encima de sus cabezas en silencio tiembla, contrariamente a la imagen de una nueva tecnología, la luz brillante parece ser un fenómeno natural.

Courtesy of Chikara Ohno / sinato

El estudio japonés Sinato ha sido seleccionado en The Great Indoors Awar, bajo la categoría Show & Sell por la instalación Infuse; premios que se convocan cada dos años para reconocer los proyectos públicos y comerciales más innovadores.

© Takumi Ota

Diseño Interior: Chikara Ohno / sinato
Diseño Iluminación: Izumi Okayasu Lighting Design
Diseño Textil: Yoko Ando Design
Ubicación: Superstudio Piu, Milan, Italia
Año proyecto: 2013
Superficie construida: 164.3 m2
Superficie total: 262.45m2
Cliente: Kaneka Corporation
Fotografías:Takumi Ota

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Proyecto de Iluminación: Instalación Infuse por Chikara Ohno / sinato" 25 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-303692/proyecto-de-iluminacion-instalacion-infuse-por-chikara-ohno-sinato> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.