Ranking Top 10 Apps para Arquitectos

Después de la encuesta que ArchDaily realizó el año pasado, en este post pueden encontrar una lista actualizada de las que creemos son las diez mejores aplicaciones para los arquitectos. Desde versiones condensadas de programas de gran escala que arquitectos y diseñadores utilizamos a diario, hasta lienzos en blanco sobre los cuáles podrán croquear sus ideas. Esperamos puedan encontrar aquí una aplicación que los ayude a mejorar su forma de trabajar.

#10 Photosynth (iOS/Windows)

Si alguna vez has estado en un sitio o en un lugar interesante para fotografiar, pero estás aburrido de las fotos panorámicas planas, entonces esta aplicación tiene la solución. Es fácil de usar y, una vez que te detienes en una posición y empiezas a girar hacia un lado, la aplicación une una colección de fotos entre sí, entregando un gran panorama en 360 grados.

#9 AutoCAD 360, formerly AutoCAD WS (iOS/Android)

Puedes tener todos tus planos CAD en un dispositivo móvil. Es muy sencillo y fácil de usar. Eso sí, algunas funciones requieren de una suscripción "Pro".

#8 iRhino 3D (iOS)

iRhino

Al utilizar esta aplicación puedes ver cualquier archivo Rhino 3DM en tu diapositivo movil. Es una muy buena forma de mostrar tus modelos. 

#7 Autodesk Formit (iOS/Android)

Como subsidiario de Autodesk Revit, esta aplicación te permite crear y modificar modelos BIM en tu dispositivo móvil.

#6 Morpholio / Morpholio Trace (iOS)

Morpholio Trace

El Proyecto Morpholio es muy interesante y nos muestra hasta dónde los diseñadores de aplicaciones expertos pueden llegar con una buena idea. Morpholio Trace logra llevar una de las herramientas más utilizadas en nuestros tableros a la tecnología touch: el papel de calco. Esta aplicación permite hacer dibujos sobre imágenes que han sido importadas desde la cámara del iPad u otro dispositivo, como si se estuviera usando papel de calco.

#5 Adobe Ideas (iOS)

Dibujo a base de vectores

Esta aplicación ofrece algunas herramientas para anotar ideas de forma rápida y eficiente. No ofrece tantas opciones de exportación como nuestro # 4 en el ranking, pero funciona bien en el iPhone como también en el iPad.

#4 Sketchbook (iOS)

Esta aplicación (diseñada por Autodesk) ofrece la libertad de dibujar y poder exportar de diferentes maneras croquis y esquemas en diferentes tamaños y resoluciones. Es tan fácil de usar como nuestra opción #1 de aplicaciones y sin duda será de mucha utilidad.

#3 Graphisoft BIMx (iOS)

Introduciendo Hyper models - término de Graphisoft para describir BIM en dispositivos móviles - tiene el potencial de hacer la tecnología BIM aún más popular. Al ser una aplicación que puede ser utilizada por todos los miembros partícipes en el diseño y construcción de un proyecto, vale la pena echarle un vistazo.

#2 MagicPlan (iOS/Android)

MagicPlan es, como lo dice su nombre, magia. Se beneficia de la cámara de los dispositivos y la realidad aumentada para crear planos de habitaciones. Todo lo que tienes que hacer es pararte y apuntar con tu dispositivo y la aplicación hace el resto del trabajo. A continuación, podrás exportar estos dibujos como PDF, JPG o DXF. Al principio se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero una vez dominado, es bastante exacta.

#1 Paper (iOS)

Con cinco herramientas y un lienzo en blanco, junto con tantos cuadernos virtuales como se desee, Paper es una de las aplicaciones móviles para croquear que más nos gusta. Después de haber ganado el App of the Year de Apple y de recibir el Apple Design Award 2012, la aplicación ha sido ampliamente revisada por The Verge. Es rápida, fácil y responsiva.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Ranking Top 10 Apps para Arquitectos" [Top 10 Apps for Architects] 04 nov 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-306358/ranking-top-10-apps-para-los-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.