La Leroteca / Lacaja Arquitectos

La Leroteca / Lacaja Arquitectos - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Lacaja Arquitectos; Lacaja Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  152
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rodrigo Dávila
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Decorcerámica, Grival, Madecentro, Refocosta, Vialbo, Vinisol
© Rodrigo Dávila

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La leroteca es un espacio para la cultura y el arte en el jardín infantil Lero Lero. La madera, las plantas, flores y jardines son la imagen de este Kinder que le apuesta a un lugar cultural como el protagonista de su propuesta de formación académica.

Fachadas 1

La Leroteca / Lacaja Arquitectos - Más Imágenes+ 26

El proyecto explora la forma esencial de la cabaña buscando expresar un solo espacio que en realidad son dos completamente diferentes en forma, textura y espacialidad. El primer piso es ortogonal, blanco y neutro, es un taller de pintura, ceramica y música donde el protagonista es el trabajo de los niños. El segundo es un espacio en el que la forma de la cubierta inclinada y asimétrica conforma las paredes interiores que estan enchapadas en madera y permiten una calidez especial para la lectura y el trabajo con el cuerpo. En el segundo piso, una ventana corrida enmarca la línea de la montaña y los dos frentes de fachada transparentes buscan integrar la naturaleza y hacerla parte del espacio interior.

© Rodrigo Dávila

Al exterior, una superficie enchapada en madera rodea la forma sobre sus frentes. En uno de estos frentes está la fachada principal, en la cual una serie de líneas con plantas y flores enmarcan una gran ventana en la que se exhibe continuamente el trabajo de los estudiantes. Las dos fachadas transparentes buscan conectar visualmete el parque infantíl y los salones, de tal manera, que la edificación no se convierta en un límite sino en un integrador de todas las áreas del jardín.

© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chia - Cajicá, Cundinamarca, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Leroteca / Lacaja Arquitectos" [La Leroteca / Lacaja Arquitectos] 21 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-362917/la-leroteca-lacaja-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.