Foster y Chipperfield entre las firmas que precalifican para diseñar el estadio principal de Qatar 2022

Cuatro Oficinas de Arquitectura han sido preseleccionadas para diseñar el Lusail Stadium de Qatar, la pieza central para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Foster + Partners, David Chipperfield Architects, Mossessian & Partners y Mangera Yvars Arquitectos, están compitiendo actualmente para diseñar el estadio de 80.000 asientos donde se realizará el evento internacional junto con el estadio "Al Wakrah" de Zaha Hadid y otros.

  Sigue leyendo tras el salto.

La nueva lista se produce después de un anterior plan que fue desechado, ya que los organizadores consideraron que los diseños no "reflejan ela imagen de Qatar y la cultura moderna." Como resultado de ello se ha pedido a las cuatro oficinas, asistir a talleres "para asegurar un diseño que cumpla con las expectativas."

Foster + Partners ya ha trabajado anteriormente en un diseño para el estadio, con su concepto de 'Lusail Iconic ' que forma parte de la oferta inicial de Qatar para el evento.

Foster + Partners y su alto competidor en Londres David Chipperfield Architects, son dos oficinas menos conocidas que tienen poca experiencia de trabajo en Qatar. Mossessian & Partners son conocidos por su trabajo en el masterplanning de Doha, mientras Mangera Yvars está a punto de concluir su Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, también en Doha.

Las propuestas fueron presentadas la semana pasada, sin embargo los detalles de los diseños aún no se han liberado.

VÍa the Architects' Journal

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Foster y Chipperfield entre las firmas que precalifican para diseñar el estadio principal de Qatar 2022" [Foster and Chipperfield Among Firms Shortlisted for Qatar's 2022 Centerpiece] 02 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-366024/foster-y-chipperfield-entre-las-firmas-que-precalifican-para-disenar-el-estadio-principal-de-qatar-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.