ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Complejo Pueblo Rivero / Pablo Tórtora

En Construcción: Complejo Pueblo Rivero / Pablo Tórtora

En Construcción: Complejo Pueblo Rivero / Pablo Tórtora
© Pablo Tórtora
© Pablo Tórtora

Arquitecto: Pablo Tórtora Colaborador: Arq. Diego Vila Diseño de Interiores: Lic. Adriana Sanchez Fecha: 2010-2011 Ubicación: Calle 7, Punta del Diablo, Rocha, Uruguay Programa: Complejo de cabañas (8 unidades, apareadas de a dos) Superficie del terreno: 1000 m2 Superficie a construir: 500 m2 Materialidad predominante: Chapa acanalada prepintada y curvada – Sistema Curvin

© Pablo Tórtora © Pablo Tórtora © Pablo Tórtora © Pablo Tórtora +18

Con una visual privilegiada sobre la Playa Rivero, se elevan estas viviendas marinas. La implantación general obedece a la topografía natural, en pendiente, donde los 4 volúmenes proyectados son girados de manera de encontrar las mejores visuales al mar, obteniendo el máximo aprovechamiento del terreno.

La propuesta arquitectónica de cada volumen hace alusión a la cresta de una ola que nace desde la fachada posterior elevándose a través de un superficie de chapa curva especialmente realizada por Curvin, envolviendo completamente las unidades hacia el frente, desvirtuando el límite entre las paredes y techo de modo de convertirse en una única pieza.

© Pablo Tórtora
© Pablo Tórtora

A su vez, esta única pieza se transforma en el principal protagonista del conjunto abriéndose hacia el mar y cerrándose para lograr intimidad en cada una de las unidades, respetando la normativa vigente de techos inclinados, característico del pueblo de pescadores.

Además de la chapa, se incorpora la presencia de otros materiales característicos de la zona, como el revestimiento de madera de pino tratado para fachadas laterales y el hormigón visto.

© Pablo Tórtora
© Pablo Tórtora

Cada volumen contempla 2 unidades independientes apareadas en 3 niveles.

En planta baja se resuelve el área social en un único ambiente con kitchenette y baño integrándose al espacio exterior con parrillero. Mientras que en el resto de los niveles se concentran las áreas de descanso.

Render
Render

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Complejo Pueblo Rivero / Pablo Tórtora" 01 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-100208/en-construccion-complejo-pueblo-rivero-pablo-tortora>