ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Juegos Olímpicos de Londres 2012: estadio de basketball reciclable

Juegos Olímpicos de Londres 2012: estadio de basketball reciclable

Juegos Olímpicos de Londres 2012: estadio de basketball reciclable
© Anthony Charlton
© Anthony Charlton

Frente al alto costo que implica la realización de los Juegos Olímpicos y la construcción de nueva infraestructura deportiva, Londres tomó la decisión de usar el reciclaje en algunas de sus instalaciones. A continuación les presentamos el primer edificio que participa de esta iniciativa.

Este es el estadio de basketball diseñado por los equipos de Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS. La idea es que dos tercios del estadio podrán reutilizarse luego de ser desmantelado al final de los Juegos.

© Anthony Charlton
© Anthony Charlton

Los asientos se reutilizarán en diferentes instalaciones británicas, y la carpa blanca de PVC viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

© Anthony Charlton
© Anthony Charlton

Este estadio ha sido el de más rápida ejecución entre los cuatro construidos hasta el momento por su carácter efímero y por el uso de la prefabricación; su buen ajuste a los plazos y presupuestos abre las puertas a países con menos recursos para acoger este tipo de eventos a futuro.

© Dave Tully
© Dave Tully

El estadio contendrá 12.000 asientos – negro y naranjos – diseñados para representar los colores de una pelota de basketball; tendrá 35 metros de alto y 115 metros de largo. La impresionante estructura se construye en base a 1.000 toneladas de acero envuelto en 20.000 m2 de membrana de PVC blanco reciclable, que se extiende sobre tres variantes distintas de paneles arqueados.

© David Poultney
© David Poultney

Además, durante los Juegos, este exterior va a actuar como lienzo para un diseño de iluminación artística. El interior funciona como arena para el desarollo del basketball, handball, rugby y basketball en silla de ruedas.

© Dave Tully
© Dave Tully

Cita: José Tomás Franco. "Juegos Olímpicos de Londres 2012: estadio de basketball reciclable" 01 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-100325/juegos-olimpicos-de-londres-2012-estadio-de-basketball-reciclable>