ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón para un artista / DHL Architects

Pabellón para un artista / DHL Architects

Pabellón para un artista / DHL Architects
© Thomas Lenden
© Thomas Lenden

El encargo para el concurso ideas Atelier Malkovich consistía en el diseño de un estudio innovador y funcional para un artista contemporáneo, y se debía abordar el cambio tanto de su papel en la sociedad como el de sus métodos de trabajo. Ocho diseños ganadores fueron construidos como pequeños pabellones en escala 1:2 - ni construcción ni modelo, mitad símbolo y mitad pieza de arte. Las instalaciones fueron construidas en el centro de artistas Nieuw en Meer. El ganador del primer lugar de dicho concurso fue el estudio de arquitectura DHL Architects.

© Thomas Lenden
© Thomas Lenden

El artista contemporáneo es un archivista; trabajan y operan en el mundo moderno de ciudades y pueblos. Desde la Compañía del Café al espacio expositivo, desde el taller a la galería, ellos observan y registran, recopilan y recogen. Necesita un lugar donde pueda almacenar su información acumulada y donde pueda archivar sus inspiraciones y materiales (un lugar seguro, una bóveda, para descargar y cargar).

© Thomas Lenden
© Thomas Lenden

El Archivo tiene una cáscara fuerte, dura y reflexiva y un núcleo cálido y suave. Es un espacio ininterrumpido, un corredor de archivo, donde el artista puede caminar alrededor sin cesar de vagar a través de su laberinto ordenado, maestro de su alma; se trata de un disco duro para la mente creativa.

© Thomas Lenden
© Thomas Lenden

Desde el exterior, el edificio se camufla con espejos, que reflejan el entorno negando su propia existencia. Extraña e impenetrable para los desprevenidos, sólo el propietario conoce sus secretos. Las puertas de los grandes armarios son casi invisibles y la entrada tiene que ser descubierta. El interior del Archivo está equipado con estantes de madera y ganchos.

planta
planta

El jardín interior que contiene una gran mesa de comedor es visible a través de la fachada semi-transparente. Una estrecha abertura permite que el visitante tenga una breve oportunidad de vislumbrar el jardín y en un tramo que puede mirar por encima del muro, mientras el dueño se esconde debajo.

© Thomas Lenden
© Thomas Lenden

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "Pabellón para un artista / DHL Architects " 02 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-100659/pabellon-para-un-artista-dhl-architects>