ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Allianz Headquarters / Wiel Arets Architects

En Construcción: Allianz Headquarters / Wiel Arets Architects

En Construcción: Allianz Headquarters / Wiel Arets Architects
© Jan Bitter
© Jan Bitter

Arquitectos: Wiel Arets Architects Ubicación: Zürich, Suiza Mandante: Allianz Año Proyecto: 2008 Año Construcción: 2011 Fotografías: Jan Bitter

© Jan Bitter © Jan Bitter © Jan Bitter © Jan Bitter + 12

Allianz Headquarters es un complejo de oficinas conectado y entrelazado por una serie de vacíos y puentes que apuntan al desarrollo del ambiente de trabajo del siglo 21 convirtiéndose en un segundo hogar para trabajadores y visitantes.

Una vez terminado, el complejo estará compuesto por una torre y un edificio de 5 pisos, ambos principalmente destinados a oficinas. Estos edificios estarán conectados por una serie de puentes, espacios gastronómicos y de tiempo libre permitiendo el trabajo de manera social e interactiva.

Render
Render

Al ingresar al lobby del complejo, se aprecia una enorme y escultural escalera que se eleva hasta los 72 metros, la altura total del edificio. Esta escalera permite  guiar a los usuario a la comprensión interior completa del proyecto. Tambien habrá una serie de vacíos entre pisos conectándose con escaleras, esto permitirá una mayor flexibilidad para organizar los espacios de trabajo. La estructura del edificio se adapta a estos vacíos, de manera de favorecer la adaptabilidad de uso del edificio.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

El complejo además tendrá auditorios, un ‘working restaurant’, dos cafeterías y un gimnasio, todo esto cobra una gran importancia en el sentido de crear un ambiente estimulante y que entiende las necesidades de socialización tanto de sus trabajadores como visitantes.  Además de una guardería, una sala de relajación y un centro de negocios contribuirán a la variedad programática del complejo.

Render
Render

Render
Render

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Allianz Headquarters / Wiel Arets Architects" 05 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-101373/en-construccion-allianz-headquarters-wiel-arets-architects>