ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficina Parásito / Za Bor architects

Oficina Parásito / Za Bor architects

Oficina Parásito / Za Bor architects
© Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

Arquitectos: za bor architects – Arseniy Borisenko and Peter Zaytsev Ubicación: Moscú, Rusia Área Proyecto: 230 m2 Año Proyecto: 2011 Fotografías: Peter Zaytsev

© Peter Zaytsev © Peter Zaytsev © Peter Zaytsev © Peter Zaytsev +12

A finales de Mayo, en la capital de Rusia, se celebra la tradicional bienal de arquitectura “ARCH Moscow”. Za bor architects este año presentaron una idea esencial de uso efectivo en áreas inhabitadas con el objetivo de la creación de espacios de negocios. ”

El concepto está especialmente remarcado, ya que Moscú es la ciudad más grande de Europa con una economía que crece rápidamente y en donde hay escasez permanente de áreas para oficinas “creativas” que necesitan los numerosos estudios de arquitectura, galerías de arte moderno y otras organizaciones de actividades que se conectan con el arte.

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

Una característica destacada de muchas áreas de Moscú es la presencia de edificios de varios pisos con muros ciegos y gran espacio entre ellos. Este proyecto prevé el uso de estos espacios libres entre los edificios de oficinas para la creación de nuevas, originales y económicas oficinas que no bloquean el acceso del patio.

© Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

La primera realización de este concepto se convertirá en el taller de los propios za bor architects, el cual se piensa que se construirá entre las dos casas de la calle 5th Kozhukhovskaya. El proyecto pretende crear un volumen de tres plantas con una superficie cubierta accesible, dividido con paneles de suelo modular. El marco que le da la forma, es una sola unidad estructural fija entre las fachadas ciegas de las casas. La fachada poligonal principal resuelta en los volúmenes dinámicos, está hecha de luz y policarbonato celular; la fachada que se vuelve hacia el patio es plana y completamente de cristal.

Sección
Sección

Cita: Karina Duque. "Oficina Parásito / Za Bor architects" 15 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-101645/oficina-parasito-za-bor-architects>