ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Memorial del Pentágono / KBAS Studio

Memorial del Pentágono / KBAS Studio

Memorial del Pentágono / KBAS Studio

A siete años de los atentados del 11 de Septiembre en Estados Unidos se inaugura hoy el memorial del Pentágono, resultado de un concurso donde resultó ganadora la firma KBAS Studio.

Este memorial consta de 184 bancas, cada una dedicada a una víctima. Estas están alineadas con la trayectoria del vuelo 77 cuando se estrelló contra el Pentágono. Además, estas bancas de acero en volado se orientan hacia el Pentagono o hacia el exterior, dependiendo si corresponde a la de un pasajero o alguien que estaba dentro del edificio. Bajo la parte que vuela de cada una de estas bancas, hay una pequeña fuente de agua que se ilumina se ilumina de noche, creando el efecto que ven en las fotos nocturnas. El proyecto incluye también  árboles caducos (Acer griseum) que irán cambiando de color durante el año.

Las bancas fueron diseñadas en base a modelos 3D, a partir de los cuales se generaron los moldes para vertir el acero inoxidable, y lograr que esta forma compleja quedara en una sola pieza a través de manufactura digital CNC.

A continuación, más imágenes  del memorial y su proceso de construcción.

Cita: David Basulto. "Memorial del Pentágono / KBAS Studio" 11 sep 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-10172/memorial-del-pentagono-kbas-studio>