ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Estructura de Cartón Reemplazará Catedral Destruida Tras Terremoto de Nueva Zelanda

En Construcción Noticias: Estructura de Cartón Reemplazará Catedral Destruida Tras Terremoto de Nueva Zelanda

En Construcción Noticias: Estructura de Cartón Reemplazará Catedral Destruida Tras Terremoto de Nueva Zelanda
© Shigeru Ban
© Shigeru Ban

Shigeru Ban se ha caracterizado por su arquitectura de emergencia, económica y fácil de construir, ha participado diseñando y construyendo en gran parte del mundo, generalmente tras una catástrofe, donde la rápida intervención es fundamental.

En febrero de 2011 el terremoto ocurrido en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, afectó seriamente la Catedral de la ciudad, la que era un símbolo para sus ciudadanos. En respuesta a esto, se le requirió a la oficina de Shigeru Ban que planteara una respuesta a la necesidad de un edificio transitorio que cumpliera aquella función y, así, poder reforzar la fé y esperanza en la ciudadanía en la pronta reconstrucción.

Hace unos días se lanzó el anteproyecto de lo que sería esta Catedral de Cartón. Utilizando tubos de cartón, característicos de la arquitectura de Ban, genera una estructura que alcanza una altura por sobre los 6 metros y es capaz de albergar 700 personas. Este espacio también podrá utilizarse como espacio de eventos o incluso conciertos.

© Shigeru Ban
© Shigeru Ban

La estructura se compone de tubos de cartón de la misma longitud, los que conforman las paredes de la catedral. Las fundaciones son containers de transporte y como remate en los extremos, se ha sugerido dos grandes paredes vidriadas, las que Ban ha sugerido pueda diseñarla algún artista local.

Una virtud de esta estructura es que una vez que hayan finalizado sus funciones como Catedral de Christchurch, podrá transportarse y utilizarse para otro tipo de actividades, eventos públicos o incluso, por otras iglesias.

Con un costo de US$4 millones, se prevé este lista para febrero de 2012, fecha en la que se cumple un año desde el terremoto.

Fuente: WAN

© Shigeru Ban
© Shigeru Ban

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Estructura de Cartón Reemplazará Catedral Destruida Tras Terremoto de Nueva Zelanda" 11 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-102431/en-construccion-noticias-estructura-de-carton-reemplazara-catedral-destruida-tras-terremoto-de-nueva-zelanda>