ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Nuevos Materiales: Metales Livianos

Nuevos Materiales: Metales Livianos

Nuevos Materiales: Metales Livianos
© Shigeo Ogawa
© Shigeo Ogawa

En este proyecto de la oficina Molo, realizado para la el Festival de Nebuta en la ciudad de Aomori, se destaca en gran parte por la piel de fachada. Realizada utilizando espigadas cintas de acero, las que se van torciendo generando el efecto de movimiento y levedad, como si reaccionaran con la fuerza del viento.

Cada una de estas aberturas da espacio a distintos accesos, además de generar una pantalla natural hacia el interior, proporcionando un ambiente apropiado para la exposición de las Nebutas.

El metal es un material de esencia rígida y muy resistente, utilizado para construir grandes estructuras o para cubrir y proteger muchas otras. Sin embargo, el metal también puede ser tela o fibra, puede actuar como una segunda piel, dónde su función ya no es estructural sino cubrir y envolver.

El metal puede trabajarse de muchas maneras, incluso despistar la mente humana, haciéndole creer que los elementos tienen otro peso u otra textura. Dónde quizá el metal ya no es frio, sino que se ha transformado en fibras que nos cobijan con calidez.

Fachadas
Fachadas

Trabajar el metal, para lograr efectos cinéticos o potenciar el interior con entradas puntuales de luz, actuar como persianas o filtro y hacia el exterior, como lámparas de la ciudad.

© Florian Guidetti
© Florian Guidetti

Los revestimientos pueden darle movimiento y restarle peso a los edificios, transformarlos en estruturas lúdicas que juegan con el ojo humano, confundiendo y llevando a la razón en cada ángulo.

El metal es el material, pero el ingenio, la creatividad y observación viene de nosotros.

© mmaltzan
© mmaltzan

Fuente

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Nuevos Materiales: Metales Livianos" 14 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-102779/nuevos-materiales-metales-livianos>